Ser fotógrafo, ser arquitecto. Construir La Realidad a partir de la mirada. Como en una especie de juego continuo, que no termina nunca. A veces, la mirada se cruza y es contestada. Y de pronto, la persona que mira es mirada y la imagen se construye a sí misma.

En mi obra planteo una re-interpretación de la realidad existente y, a través de una relativización substancial de lo observado, propongo otra realidad, más cercana a lo no-existente: La construcción de diferentes objetos y espacios que pertenecen a una Nueva Realidad.

Tras años fotografiando y colaborando con estudios de arquitectura y publicaciones especializadas, a partir de 2009 me vuelco en el campo de la Fotografía, desarrollando una intensa actividad artística que se ha materializado en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Algunas de mis obras forman parte de colecciones públicas y privadas, habiendo expuesto en espacios como la Biblioteca Nacional de Madrid, la Fundación Antonio Camuñas o la Sede de la Comisión Europea en Bruselas y en diversas galerías y ferias de arte.

https://www.josecavana.com:443/files/gimgs/th-6_auto-retrato.jpg